Consejos para elegir el mejor MOOC.

A continuación te dejamos una serie de pasos para elegir un buen MOOC.

guiapadres131.- Primero que nada debemos pensar qué objetivos se quieren alcanzar: Antes de
elegir un curso debes hacerte una serie de preguntas: ¿Qué temática te interesa? ¿Qué quieres lograr con este curso? Teresa Sancho, profesora de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) recomienda autoevaluar las propias motivaciones: si se quiere progresar en la carrera profesional o se necesitan unos conocimientos específicos, si se quiere enriquecer el desarrollo personal o si simplemente uno quiere divertirse.

 

2.- Buscar exhaustivamente, comparar e informarse sobre los contenidos específicos del curso: Cada vez hay más variedad de cursos y más32762832 universidades e instituciones que imparten MOOC. Lo ideal es buscar en función de la temática que te interesa, comparar entre diferentes opciones y elegir el curso que ofrece un programa más ajustado a tus necesidad
es.

 

3.- ¿El MOOC se adapta a mis necesidades? Uno de los principales problemas de los MOOC es el elevado índice de abandono. Los motivos son variados: falta de tiempo para seguir el curso, expectativas erróneas respecto a los contenidos, el hecho de que sean gratuitos… En este sentido es fundamental plantearse:

¿Cuántas horas a la semana puedes dedicar al estudio?

¿Necesitas un título o certificación oficial?

¿Eres capaz de estudiar online? ¿Tienes la voluntad suficiente para seguir el ritmo del curso?

¿Dominas el idioma en el que se imparte el curso?

En función de las respuestas puede resultar más útil otro tipo de formación online.

 

4.- Institución y prestigio, reputación del centro y el profesorado: Este punto es clave para elegir cualquier tipo de formación. Siempre se debe tener en cuenta la calidad del centro y el profesorado y, en el caso de los MOOC, estos aspectos juegan un importante papel al tratarse de un curso gratuito. Además, si el curso es impartido por una universidad prestigiosa e internacional, resulta más motivador para el estudiante.

 

5.-Conocimiento de las herramientas, plataformas y metodologías que se utilizarán: Cuando se elige un curso online es importante saber si las herramientas tecnológicas que se poseen son suficientes para seguir el ritmo de aprendizaje.

mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s