Importancia en la comunicación.

Los Massive Open Online Courses son una tendencia de los movimientos internacionales emergentes en el contexto del e-learnig.

La innovación o revolución tecnológica, se reconoce como factor clave para el desarrollo o la formación docente e investigativa, a pesar de las opiniones adversas, se ha demostrado a través de los MOOC que las universidades desempeñan funciones importantes.

El fundamento estructural y pedagógico de la tendencia “Open” se basa en dos aspectos:

  1. Tecnológico, que permite que los contenidos sean abiertos y accesibles.
  2. Legal, al proporcionar acceso gratuito sin pago.

    A través del prisma de los MOOC la educación se percibe como un motor de desarrollo social incentivando la reconstrucción, difundiendo universalmreferenteseducativoente el conocimiento, a través de múltiples canales, específicamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Como modalidad de formación en línea, proyectada hacía un nuevo espacio para el autoaprendizaje, aprendizaje social, colaborativo a través de las comunidades o redes sociales.

     

    Al tratar de definir los modelos de aprendizaje se tienen aquellos que se basan en construir conexiones (redes) e intercambiar recursos para formar una comunidad de aprendizaje por curso, cuyo diseño e implementación se basa en cuCONTENIDOS.pngatro actividades:

    Agregación. Acceso a una gran variedad de recursos.

    Remixing. Se hace un seguimiento del contenido estudiado (creando un blog).

    Repurposing. Se impulsa a los participantes a crear algo de su autoría.

    Feed forward. Se impulsa a los participantes a compartir su trabajo.

    ENFOQUE DE LOS MOOCS:

    MOOC basado en redes. El aprendizaje se origina alrededor de la conversación y el conocimiento es construido socialmente, se fundamenta en el conectivismo, sistema epistemológico que suministra ideas sobre cómo se producen ciertos fenchat-sessie_icon-icons-com_57414ómenos de aprendizaje entre alumnos conectados, aunque carece de la naturaleza y de la estructura de una teoría. Sus principios son autonomía, diversidad, apertura e interactividad.

     

    MOOC basado en tareas. El aprendizaje es distribuido en diferentes formatos pero hay un cierto número de tareas que es obligatorio realizar para poder seguir avanzando. Este tipo de MOOC se desarrolla desde una mezcla de instrucción y constructivismo, donde la comunidad es importante solo para compartir ejemplos y pedir asistencia.

    MOOC basado en contenidos. Los contenidos son los elementos más importantes, mientras que la socialización y el desarrollo de tareas no son relevantes para adquirir conocimiento. Estos cursos presentan una serie de pruebas automatizadas y poseen una gran difusión mediática. Se fundamentan en un modelo de evaluación muy parecido al tradicional (con pruebas estandarizadas y autoevaluables) y en el instructivismo.

     

    En conclusión , moocs además de ser una forma innovadora y al alcance de muchos para aprender es también una forma de interactuar con cientos de personas de otros países o culturas mediante la comunidad de estudiantes.comunidad_virtual

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