LA IMPORTANCIA DE MOOC’S EN LA EDUCACIÓN

Los medios de comunicación como la televisión, la radio, e Internet y sus diferentes vertientes como las redes sociales y la red de comunicación que estas engloban, cada vez tiene más influencia en la obtención de conocimientos de una manera informal en las personas. El uso que se le da a estos medios en las diferentes instituciones educativas y culturales se incrementa pues estos nuevos recursos más accesibles permiten la difusión de información de todo tipo.

Los jóvenes no solamente aprenden en la escuela, sino que existe una gama de dispositivos electrónicos capaces de proveer información que se transforma en conocimiento aplicable. Por ello, uno de los retos que tienen actualmente las instituciones educativas consiste en integrar las aportaciones de estos poderosos canales formativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, facilitando a los estudiantes la estructuración y valoración de estos conocimientos  que obtienen a través de Internet. En este sentido, desde la década pasada, el auge de los dispositivos móviles, las redes sociales y el aprendizaje que se ve facilitado por el uso del teléfono móvily las redes sociales ha crecido de manera exponencial.

Este surgimiento de nuevas formas de educación -desde el punto de vista pedagógico y técnico- ha dado lugar a una búsqueda de nuevas metodologías de aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s