Por qué los MOOC son el futuro.

Cada vez son más las personas que se unen a esta nueva manera de enseñanza, en principio por un simple hecho, la facilidad que tienen para poder compatibilizarse con otras actividades, como trabajo u otros estudios. Además, la oferta cada vez se hace mayor y todos los sectores ya tienen algún curso on line sobre el cual apoyarse.

Las cifras lo demuestran, y es que en los últimos años la demanda de másteres on line ha crecido hasta un 300%.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación, las edades que comprimen las demandas principales oscilan entre los 26 y los 30 años, que ha ascendido a un 36%. Los más jóvenes, los llamados ‘nativos digitales’, van creciendo con menor exponiencia, y se incorporan más poco a poco a los cursos on line que la franja de edad anteriormente avanzada.

Según un informe de la Cátedra de Telefónica de la Universitat Pompeu Fabra, España es el país líder de Europa en generación de MOOCs. También llega al dato de que el rendimiento femenino a la hora de finalizar los cursos, es mejor que el masculino. Además, el dato más negativo es el hecho de que la distribución por sectores es completamente desigual. Destacan los cursos de Historia, Geogrfía o Artes y Letras, por encima del resto.

A pesar de que muchas instituciones presenciales ya ofertan muchos cursos on-line, en España hay tres universidades que puramente digitales:

  • UOC (Universitat Oberta de Catalunya).
  • UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).
  • Universidad Isabel I de Burgos.

 

fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s