La Universidad de Oxford se suma a la fiebre de los MOOCs o cursos gratuitos.

oxford_university_press

Las universidades suelen estar a la vanguardia en todo tipo de movimientos e iniciativas y, por lo tanto, también lo están en la moda que viene de proporcionar MOOCs, cursos online gratuitos, como una nueva forma de ofrecer formación, alejada de los títulos y con el fin de enseñar, de proporcionar conocimiento, sin más, que puede revolucionar la universidad como la conocemos hoy en día. Y es que, amén de ser gratuitos, ofrecen la oportunidad de formarte en una materia específica, a tu ritmo, desde cualquier punto del mundo donde te puedas conectar a Internet.

Tanto es así, que una de las universidades más prestigiosas del mundo, como es la de Oxford, empezará en 2017 a impartir esta formación online en la plataforma EdX. No será la primera, son muchas las universidades alrededor del mundo que ofrecen este tipo de formación como las prestigiosas: Harvard, Berkeley o MIT y cuyo único requisito para asistir es inscribirse, ya está abierto el plazo, y tener un nivel importante de inglés porque todos estos cursos suelen realizarse en la lengua de Shakespeare, al menos en las instituciones anglosajonas.484px-Oxford.png

La Universidad de Oxford se estrenará en este tipo de cursos online en el mes de febrero, con un taller de economía: “De la pobreza a la prosperidad: entendiendo el desarrollo económico” que tendrá una duración de seis semanas en las que los alumnos deberán dedicar tres horas cada una de ellas al mismo. Este curso será el primero, pero no el último.

Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s