Microsoft lanza Azure Skills, el nuevo catálogo de MOOCs para cubrir puestos vacantes en cloud.

TicBeat

Microsoft lanza un nuevo catálogo de cursos online para formar a expertos en Cloud, un perfil profesional con gran demanda en la compañía, cuya filial española ha contratado a 75 especialistas en los dos últimos años.

Según la Comisión Europea, Europa corre el peligro de no poder cubrir 900.000 puestos de trabajo por falta de profesionales cualificados en el sector cloud. Con el propósito de formar a más expertos, Microsoft ha decidido lanzar un nuevo catálogo de MOOCs llamado Azure Skills para que los usuarios interesados se formen en esta materia mediante un método de evaluación continua y aprendizaje autónomo.

Las tendencias de cloud computing que reinarán en 2017
Los interesados -especialmente aquellas empresas que quieran iniciar su proceso de transformación digital– podrán valerse de esta formación para enriquecer sus habilidades técnicas en Azure, tanto si carecen de nivel como si tienen conocimientos previos en otras plataformas cloud o de código abierto.

Un ejemplo de la gran demanda de expertos en este sector es que la propia Microsoft ofrece mil ofertas de empleo en todo el mundo, en las que los conocimientos sobre Azure figuran como un requisito. Además, esta cifra se incrementa de forma exponencial teniendo en cuenta las necesidades de reclutamiento de los partners y clientes de Microsoft que se sirven de esta plataforma.

“Contar con la capacidad para aprovechar todas las posibilidades de las plataformas cloud está siendo cada día más importante en los procesos de selección a la hora de optar por un candidato u otro”, ha afirmado Jose Bonnin, Cloud and Enterprise Business Group Leader en Microsoft Ibérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s