¿Qué es Mooc’s?

Mooc’s es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos onlines abiertos y masivos).

La finalidad de Mooc’s es poder impartir determinados cursos alrededor del mundo, así dando por hecho el aprendizaje abierto a miles de personas que sigan las mismas iniciativas educativas sin limite de participantes y normalmente gratuito. Además de los materiales de un curso tradicional, como son los vídeos, lecturas y cuestionarios, los Mooc’s proporcionan foros de usuarios interactivos que ayudan a construir una comunidad para los estudiantes, profesores y los ”teaching assistants”.

Este tipo de educación online es un movimiento impulsado a cambiar la educación hoy en dia, por eso las más prestigiosas universidades del mundo se han unido a este metodo.

En España, Crypt4you fue la primera iniciativa de un mooc en español. Dirigido por los Doctores Jorge Ramió y Alfonso Muñoz. Se trata de un curso de criptografía para programadores y está respaldado por la Universidad Politécnica de Madrid.

Todo este movimiento, además, ha creado una discusión acerca del futuro de la educación superior, del papel de las universidades y del aprendizaje a lo largo de la vida y su impacto en la empleabilidad.

Las características de un Mooc son:

No tener limitación en las matriculaciones.
Poder ser seguido online.
De carácter abierto y gratuito. Con materiales accesibles de forma gratuita

Anuncios