MOOC’s de Comunicación Audiovisual

Puesto que esta es la carrera que hemos elegido, hablar sobre los mooc’s de la comunicación audiovisual es indispensable en este blog. Dentro de la comunicación, este post se centrará principalmente en el cine y la fotografía.

Para comenzar, nos centraremos en los MOOC’s relacionados con el cine. Miriadax, una de las páginas que han sido previamente mencionadas en el blog, ofrece un MOOC llamado “Introducción al lenguaje cinematográfico”. En este se provee a los participantes de los dispositivos principales de la narrativa audiovisual para familiarizarse con el análisis y la interpretación de películas. Actualmente el MOOC no está disponible, pero habrá una nueva versión proximamente.

MOOC de introducción al lenguaje cinematográfico

Por otro lado, encontramos un MOOC’s sobre producción en el cine. Este curso tiene el defecto de que está en inglés por lo que si no tienes idea sobre este idioma no te servirá de nada apuntarte. En cambio, si tienes manejo sobre el inglés puede ser un curso muy interesante a la vez que práctico si te gusta la producción de películas o te quieres dedicar a ello.

MOOC sobre producción

Continuando con la temática de cine, conocemos otro curso que trata sobre el  director Stanley Kubrick. El curso finalizó el año pasado, pero es posible acceder al contenido sin tener que haber hecho el MOOC ya que se hizo un repositorio de este. Si te consideras fan de este director, podemos asegurar que este repositorio será de tu agrado.

MOOC sobre Kubrick

Por último, Coursera nos brinda con un MOOC sobre el procesamiento de imágenes y video, que es de gran utilidad en nuestra carrera y posibles futuros trabajos. El problema de este MOOC es que está en inglés y por tanto el no tener cierto control de este idioma supondría una gran dificultad en su entendimiento.

MOOC sobre procesamiento de imágenes y vídeo

Con esto termina nuestro post. Todos los MOOC’s mencionados son algunos de los que están relacionados con la comunicación audiovisual, principalmente con el cine. Algunas de las páginas que ofrecen MOOC’s son: MiríadaX, Coursera y mooc.es.

Deja un comentario